martes, 26 de enero de 2010

Mi confrontación con la Docencia

Mi práctica docente se inicia con estudios de bachillerato pedagógico en diferentes Jardines particulares, donde esta educadora tal vez pensó que la tarea sería difícil pero no se imagino que lo fuera tanto; porqué no sólo se trata de ir a jugar o entretener a los niños se requiere de una buena planificación; cuando se empieza esta planificación y se organiza el trabajo educativo conforme al programa y a las características del grupo se debe reflexionar sobre el quehacer docente y dejar de ser instructora para ser orientadora solo así se logrará el desarrollo de las competencias esperadas en los alumnos.


Mis grandes satisfacciones, desde que me inicié siempre busqué superarme y aprender de los demás para transmitir mis nuevos saberes a los alumnos, comprometiéndome y dar lo mejor de mí, en cada jardín de niños donde laboré a pesar de tener un currículo interno; dejó un conocimiento que hasta el día de hoy lo aplico en el aula. Dentro de mis insatisfacciones menciono las relaciones humanas se preguntarán ¿por qué? porque creo que existe empatía sólo con algunas compañeras para comunicar, compartir conocimientos o experiencias con relación a su planeación.

El haber ingresado a la maestría me da la oportunidad de reflexionar sobre mi práctica, también para analizar la reforma de educación preescolar, primaria y secundaria y así poder lograr mejorar esta competencia con relación a la planeación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario